Ir al contenido principal

Reseña: La casa de papel



Reseña: La casa de Papel


Sí, comienzo este blog con una de las mejores series españolas, si es que no la mejor, que he visto hasta ahora. Bueno, en realidad no he visto muchas pero ustedes me entienden. Tengo que confesar que ya venía con expectativas altas al comenzarla porque había visto muchos stories en Instagram de gente que la comenzaba y terminaba el mismo día. No llegué a ese nivel pero de igual manera, la disfruté.

Plot:

Este es un grupo de delicuentes seleccionados por el profesor que al estar escapando de la policía decide jugarse al todo o nada y perpetuar el robo más grande de toda España (2400 millones de euros). Claro que no entran sin saber nada, el profesor se ha encargado de averiguar cada detalle, cada movimiento, cada percance que podría poner en riesgo el atraco. En serio, el hombre ha pensado en todo.
Y pues eso, pienso que es mejor que entren a ver la serie con solo eso en la cabeza. Así entré yo y me he sorprendido y me he enganchado como no tienen idea.

Lo bueno:

  • ·    Todo en esta serie te va a sorprender. Cada episodio tiene su cosilla intrigante que te hará saltar al siguiente para ver como lo resuelven.
  • ·    Es tan real que vas a pensar que eso fácil podría pasar en cualquier momento y que hasta tú lo podrías hacer si tuvieras la mente del profe.
  • ·    A pesar de ser una serie de chicos malos robando te hace dudar de qué bando estar. Si el de los policías (que también caían bien, eh) o el de los ladrones.
  • ·    Los personajes son tan diversos que no creo que nadie no se haya identificado con ninguno. Solo para comentar mi personaje favorito fue Denver y Nairobi. Denver, por su apariencia de chico malo y corazón tierno y Nairobi porque es la viva representación de una Bad-ass.
  • ·    Aunque no lo crean también hay algo de romance en esta serie. Poco, pero hay. Y son de esos romances que sí te los puedes creer porque tienen mucho sentido en el desarrollo y formación. Y vamos, que también te enamoras tú.

    Lo malo:
Resultado de imagen para la casa de papel
Supongo que aquí soy poco objetiva porque la verdad no le he visto nada malo a la serie ya que a mí me ha encantado y eso me ha dificultado ver los errores.
Aunqueeeee…me hubiera gustado tener alguien a quién odiar. No hubiera estado mal tener un villano aunque no tenga nada que ver.  Así soy yo de fregada jeje.

                 

              Puntuación: 8/10


Curiosidades: 

  1. Para los que la ven en Netflix, sepan que  la segunda temporada se estrena el 6 de abril. Sí, aquí no másssss!! 
  2. Al principio La casa de Papel no iba a ser el nombre de la serie sino "Los desahuciados". No hace falta saber el motivo por el que lo cambiaron ¿no? Vamos, que quizás la mayoría no la hubiera visto con tan lindo nombre.
  3. La enfermedad de Berlín es falsa. Sí, como lo leyeron pero sí hay una enfermedad que se llama miopatía mitocondrial que afecta el movimiento de los músculos.
  4. El personaje de Tokio está basado en Mathilda, el personaje de Natalie Portman en "León, el asesino" Si no la han visto, ¿qué esperan? PELICULÓN.

Y bueno, aquí acaba mi primera reseña. Ya sé, ya sé. No es perfecta pero vamos, que recién comienzo. La perseverancia hace el éxito, se acordarán de mis palabras.

Nos vemos.



Comentarios